Crónicas de un espadachín en la Era Meiji

Ficha técnica


Publicación: 21 / 03 / 2014
Extensión: 50 000 palabras
Personajes: Kenshin Himura, Kaoru Kamiya, Yahiko Miojin, Sanosuke Sagara Y Megumi Takani.
Género: General
Rating: +14
Notas: Es una versión del manga desde la perspectiva de Kenshin. Escribiendo los actos de los Oniwaban-shu y Kanryu.

Esta historia está publicada en fanfiction.net:
Sinopsis
Durante la guerra de Restauración, Kioto se vio inmerso en sangrientas batallas de espadas. Allí vivía un hombre al que llamaban Battosai Himura. Sus actos y asesinatos marcaron el rumbo de la guerra y el inicio de la era Meiji. Pero tras la guerra desapareció, y con el tiempo, «Battosai, el asesino» se convirtió en leyenda. Esta historia empieza en Tokio, en el invierno de 1878…


Paranoias de la autora
Este fic es un gran proyecto a gran escala que de momento está estancado. Me surgió la idea tras volver a ver el capítulo del anime del «famoso anillo de compromiso». Es un capítulo divertido, pero en el que tengo que evitar pensar el transfondo que tiene. Kenshin rechaza de plano a Kaoru y, teniendo en cuenta que este capítulo sucede después del arco de Kioto, es imposible que Kenshin tratara tan insensiblemente a Kaoru. Estoy convencida de que Kenshin ya estaba enamorado de Kaoru para entonces, de modo que no habría actuado así ante el malentendido.

Entonces, con toda esa contradicción en mi cabeza, me surgió la idea de descubrir en qué punto del manga Kenshin se da cuenta de que se ha enamorado de Kaoru, porque es bastante abstracto, la verdad. Llega un punto en el que eres consciente de ello, pero no terminas de detectar dónde ha pasado. Y con esa idea, empecé a novelar el manga desde la perspectiva de Kenshin (que es muy interesante, por cierto).

Pero, como comprenderéis, no es tarea fácil. El manga está constituido por 28 tomos, que se dice pronto. Así que eso es mucho… pero mucho para novelar. El caso es que lo empecé porque era escritura fácil. Como ya he dicho del fic anterior a este, «La aldea de los descastados», escribir sobre una historia que ya está escrita se hace ligero. Pero además, me da el plus de que nadie se pierde nada si lo dejo sin terminar. Es el manga, a fin de cuentas, así que para seguir leyendo qué ocurre después de por donde voy escribiendo, sólo hay que ir al original y continuar.

Hasta la fecha, voy por los actos de Kanryu. Pensaba que lo había terminado de escribir, pero me di cuenta recientemente que se quedó inconcluso. Espero ponerme con él aunque sea para terminar esa parte y dejarla cerrada.