Radiante

Ficha técnica


Publicación: 08 / 10 / 2017
Extensión: 132 000 palabras
Personajes: Soujiro Seta y Misao Makimachi.
Género: Romance / Aventura
Rating: +18
Notas: Aún en proceso de escritura.

Esta historia está publicada en fanfiction.net:
Sinopsis
Tras una negociación fallida con la organización más importante del Este de Japón, Misao se encuentra siendo perseguida dando lugar a una carrera desesperada por su supervivencia. Para su sorpresa, habiendo perdido toda esperanza de salir airosa de esa cacería, la aparición insólita de alguien de su pasado no sólo salvaría su vida, sino que también se la cambiaría por completo.

Paranoias de la autora


Es curioso ver cómo con el paso del tiempo, algo que antes nos parecía bien, de pronto nos deja de parecerlo. Cuando inicié en el fandom de Rurouni Kenshin no había leído el manga. Y leí muchos fics que no atendían mucho a él. En aquella época empecé a leer también fics de la pareja Aoshi/Misao y supongo que, a base de leer historias, la pareja me fue convenciendo (hasta el punto de que escribí fics de ellos).

Sin embargo, tras mi vuelta hace varios años al mundo ficker donde escribí unos cuantos fics de la serie, releí un montón de veces el manga (y no digamos algunas partes). Al final, como que la pareja dejó de cuadrarme. Creo firmemente que Misao tiene un enamoramiento platónico con Aoshi. Cogió esa fijación cuando era niña y después de que él se marchara, sólo avivó un recuerdo idealizado de él. Por tanto, se enamoró realmente de un producto de su imaginación. Y es por eso que creo que Misao dejaría de quererle románticamente en cuanto Aoshi estuviera una temporada en casa y ella viera que no es cómo se lo imaginó. Entiendo, así, que Misao se acabaría desencantando de Aoshi y podría enamorarse de otra persona.

En este fic, hablamos de Soujiro, el cual siempre ha sido mi segunda opción para ella pero que, actualmente, ha pasado a ser la primera. Creo que hacen mejor pareja, no sólo en cuanto a personalidades sino también si nos metemos en algo «superficial» como es el grafismo. Soujiro y Misao quedan mejor gráficamente que Aoshi y Misao (que no pegan, vamos a ser sinceros). Pero hablando más sobre Soujiro, me parece un personaje complejo y muy interesante. El hecho de que haya pasado casi toda su vida con las emociones bloqueadas da lugar a una forma de socialización interesante con otros personajes. Me ha gustado explotar esta faceta de Soujiro en la que él va descubriendo nuevas emociones que hasta que conoció a Misao no había experimentado. Tengo que reconocer que me está gustando mucho cómo me está saliendo el personaje. Y la historia me está encantando, así que espero salir de mi bloqueo y terminarla sí o sí, porque la quiero acabada para poder releer las veces que quiera sin toparme con el incómodo «se acabaron las páginas escritas T_T».