Recuerdos olvidados

Ficha técnica


Publicación: 19 / 08 / 2013
Extensión: 123.000 palabras
Personajes:
Kenshin Himura (Battosai) y Kaoru Kamiya
Sanosuke Sagara y Megumi Takani
Género: Romance / Drama
Rating: +18
Notas: Mi experimento personal de escribir un fic de Battosai; una versión a medias entre lo que para mí es «Battosai» y lo que en general parece esperar la gente de él.

Esta historia está publicada en fanfiction.net:
Sinopsis
Todos los habitantes de Tokio saben que Kaoru Kamiya está enamorada del vagabundo Kenshin Himura; y todos los habitantes de Tokio saben que ese amor es correspondido. Pero ¿y si un día el amable vagabundo desapareciera y quedara en su lugar el temido Battosai? ¿Podrían asegurar lo mismo?

Paranoias de la autora


No sé ni por dónde empezar para hablar de lo que este fic supuso para mí. Fue un experimento pero en todo lo amplio de esta palabra. Fue la primera historia que me puse a escribir sin saber en ningún momento dónde acabaría. Normalmente, suelo tener ideas o escenas distribuidas por toda la historia que luego me voy limitando a conectar. Con este fic me puse a escribir y lo hice hasta donde me llevara.

Quizás por eso, lo que esperaba que fuese un fic de unos 10 capítulos, se convirtió en uno de 25 que llegó a sobrepasar en extensión incluso a mi novela original. Lo más curioso de todo es que la escribí en un suspiro. La publiqué a lo largo de tres meses, pero de esos tres meses, tiempo efectivo escribiéndola fue como cosa de un mes. La escribí en verano y no siempre estaba en casa. Pero era ponerme a escribir y salían los capítulos solos. Fue muy sorprendente porque en realidad fue una historia que me dio bastantes quebraderos de cabeza, pero no por desarrollar la historia, sino porque la historia fue bastante intensa en mi cabeza.

El origen de esta historia fue gracias a una lectora del fandom que me propuso escribir una historia con Battosai de protagonista, algo que jamás me habría planteado pero con lo que al parecer dejó una semilla en mi subconsciente. Mi gran problema con «Battosai» es que, volviendo al hilo de lo comentado en «Un final alternativo», yo debí leer otro manga porque «Battosai» no era un psicópata que iba por ahí todo loco matando gente por el mundo, ni mucho menos lo entendía como una especie de doble personalidad de Kenshin que es lo que solían escribir otras personas en sus fics. Por eso le dije que no podía escribir una historia con «Battosai» porque no entendía ese concepto de Battosai que se leía por el fandom.

Pero entonces, un buen día, navegando por YouTube, me encontré un videomontaje del manga con la música de una banda que se convirtió en mis favoritas y… voilá! Todavía no entiendo cómo ese vídeo se conectó con la idea de hacer un fic con Battosai, pero regó esa semilla de mi subconsciente y empecé con esta historia. Yo siempre agradeceré el vídeo porque me presentó a un grupo que me encanta, pero mis lectoras se lo agradecerán porque hice esta historia que, hasta la fecha, la consideran mi mejor obra.

De verdad que esta historia fue extraña porque no sabía a dónde llegaría. Mi idea era hacer un Battosai/Kaoru pero hubo momentos en que llegué a pensar que no acabarían juntos (es lo que tiene ponerse a escribir sin control ni conocimiento XD). Tengo una idea bastante concisa de lo que fue el pasado de Kenshin; «mi Battosai» no me servía para hacer una historia. Pero tampoco me entra en la cabeza el «loco de la doble personalidad» que escriben por ahí. Así que intenté hacer un término medio que yo pensaba que sería un «ni para mí, ni para ellas». Pero lejos de quedar las dos partes insatisfechas, fue todo un acierto porque gustó mucho ese Kenshin XD. Pero mientras que las lectoras estaban contentas, Kaoru no lo estaba ni una pizca. Este Kenshin chocaba frontalmente con ella y se daban escenas de encontronazos muy fuertes. De verdad que llegué a pensar que acabarían separados, para mi gran horror, pues quería hacer una historia romántica sobre ellos, no de cómo acababan separados.

Pero al final la cosa fue rodando poco a poco y bueno… 25 capítulos dieron para mucho y la cosa se arregló entre ellos y quedó una bonita historia XD.