Un giro inesperado

Ficha técnica


Publicación: 30 / 06 / 2004
Reedición: 18 / 03 / 2014
Extensión:
* Fic Aoshi: 15 500 palabras ─ Original: 39 500 palabras
* Fic Misao: 16 000 palabras ─ Original: 41 000 palabras
Género: Romance / Drama
Rating: +14
Notas: Son dos fics que cuentan la historia desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas.

Esta historia está publicada en fanfiction.net: Fic Aoshi | Fic Misao
Sinopsis
Varios años después de que Misao se nombrara líder de los Oniwaban-shu, el cargo le trae responsabilidades y consecuencias inesperadas que cambiarán por completo las vidas de Aoshi y Misao.


Paranoias de la autora
Este es un fic que está dividido en dos partes: una contada desde el punto de vista de Aoshi y la otra, desde la perspectiva de Misao. Siempre recomiendo leer los dos, puesto que las dos versiones completan la historia.

Es la primera historia que escribí y lo hice porque me reboté ─mucho─ con otros fics que leía de la época. No recuerdo cómo se titulaba el fic que colmó el vaso pero sí recuerdo que era un fic ambientado en el presente (UA). Y Kaoru debía tener poderes mentales porque le leía la mente a Kenshin. Cualquier cosa que él hacía o dijera, la tía se metía en su cabeza y explicaba porqué había actuado o razonado así. Era una exageración brutal.

Y lo siento, señoras y señores, pero no puedes saber siempre por qué alguien actúa de una manera u otra. Hay casos en los que te lo podrás imaginar, pero tampoco siempre acertarás.

Y de ese rebote salió este fic: un fic que nos cuenta la misma historia pero desde la perspectiva de cada uno. Y no, lo que piensa uno no siempre da lugar a que el otro sepa por qué lo hace. Por eso hay que leer las dos partes para entender toda la historia en su conjunto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, cuando escribí este fic, lo hice en primera persona (y era mucho más largo). Ahora el fic está en tercera persona y sólo arregle la primera parte del fic (que es conclusiva). La segunda parte no tiene «mayor interés» aparte de que se contaban anécdotas como matrimonio (pero totalmente obviables, así que no me molesté en darme la paliza en arreglarlo). La primera versión era muuuuuy empalagosa (hasta el punto de entrar en coma diabético »_«), por lo que en esta reedición intenté corregir eso en la medida que pude.

Desde mi punto de vista, el fic nuevo ha quedado mucho mejor.