1. Última oportunidad

Ficha técnica


Género: Traveltime, Paranormal, Escocia
Publicación: 03 / 03 / 2014
Páginas: 432
ISBN: 9781494960940
Personajes: Iain MacRae y Iris Keller

 Versión papel  Versión Kindle
 

 

Sinopsis


Año 2326

Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326

El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.

Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.

Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?

Paranoias de la autora


Me he puesto recientemente a actualizar la página y para eso he vuelto a revisar reseñas que pueda encontrarme por internet sobre este libro y, a pesar del tiempo que pase, sigo sin poder comprender algunos comentarios. Así que aquí vengo yo a hacer mis matizaciones.

Puedo entender que no te gusten los protagonistas, no te guste la historia, que te haya liado (porque sí, la temática de viajes en el tiempo da para liar un buen rato)… En fin, un montón de cosas. Y me parece genial. Todo en esta vida es cuestión de gustos. Pero no entiendo cuando alguien deja un comentario diciendo que si una historia necesita que se explique después, es que está mal contada. Y si alguien que piensa eso está leyendo estas palabras, puede que le ofenda pero, NO ESTÁ MAL CONTADA, ES QUE NO HAS ENTENDIDO EL LIBRO.

La historia implica que los personajes NO SABEN por completo lo que ocurre. Me parece genial que si existiesen realmente líneas paralelas tú sepas lo que estás haciendo en ellas. Yo no, y mis personajes tampoco. Te doy mis felicitaciones porque debes ser la única persona en el mundo que lo sepa. Pero como mis personajes no saben lo que les ocurre en otros mundos paralelos, no se puede explicar en la historia. Creo que es obvio y, por tanto, si estuviese explicado sería un error gigantesco de desarrollo de la historia. Por eso digo que si eres de la opinión de que debería explicarse en la historia, NO LA HAS ENTENDIDO PORQUE NO ES ALGO QUE ELLOS PUEDAN EXPLICAR.

Que esté explicado al final cómo está montada la historia en mi cabeza para que el lector pueda seguir mejor el tema de las líneas temporales es una ayuda para que termine de encajar lo que no haya terminado de ver. Porque el tema de los viajes temporales es rebuscado de por sí. Pero ya os digo que hay gente habituada a leer cosas rebuscadas que directamente me dijo que poner esas explicaciones es para novatos; que el libro se entiende perfectamente. Pero claro, hablo de gente friki de estos géneros. Yo entiendo que mucha gente se emparanoia con el tema y de ahí que explicara con más claridad la trama. Pero en los anexos ya lo dejo claro: los personajes no saben lo que ocurre, es el lector el que puede llegar a conectar todo. Y si no lo has hecho, para eso están los anexos.

Por lo demás, no tengo muchas cosas para comentar. En serio, no tengo problema con los comentarios de la gente que dice que no le gusta tal o cual cosa del libro; todo es opinable en esta vida. Pero lo de que el libro «está mal» porque no se explica todo en él me mata. En serio, expande tu mente. Todo en esta vida no es blanco o negro. En la gran novela de mi vida en la que yo soy la protagonista, sé que me moriré sin saber qué hay detrás del universo que se expande en un infinito que no puedo entender que no tenga fin y haya algo detrás. Pues si yo me muero sin saber eso, mis personajes se pueden morir sin saber qué hacen en otros mundos paralelos.

No todo en la vida tiene explicación, así de simple.