Ivory Angers
Ivory nació en un pueblecito de Bizkaia llamado Barakaldo, aunque en los censos suele constar como pueblo de gran entidad. Nació en el seno de una familia no numerosa, siendo ella la segunda y última hija. Sin embargo, y a diferencia de todos sus integrantes, desde pequeña tuvo vocación para… las ciencias.
No, no me he equivocado. Si esperabais que dijera las letras, estáis muy equivocadas. Empecé en esto de la escritura bastante tarde (en 2004), cuando me aficioné al mundo del fanfiction de la mano de mis mangas favoritos. Allí hice mis primeros pinos escribiendo algunas historias y, tras descubrir el mundo de la romántica, dejé la escritura por mucho tiempo. Escribir se convirtió en un hobby que me ayudaba a desestresarme por lo que durante años ha sido esporádico y muy ocasional.
Sin embargo, en 2011 me animé a participar en el concurso de relato corto de Harlequin porque, bueno… era un relato. No me iba a herniar. Pero descubrí varias cosas allí. Primera, a mí no se me pueden poner límites de páginas porque una historia que mi cabeza estima corta, no lo es tanto. Por eso, mi primer relato autopublicado, «Perfecta a sus ojos», sufrió las amputaciones necesarias para que entrara en 60 folios. Pero como decía, descubrí varias cosas y otra de ellas fue que escribir me entretenía más de lo que recordaba. Así que desempolvé un par de historias que vivían ocultas en mi ordenador —y en mi cabeza— y las retomé (junto con otro montón de relatos para el mundo fanfiction con el que he intercalado). Y así terminé por fin la primera —y no última— de mis novelas extensas.
A día de hoy, compagino la escritura con la lectura, el foro y la web, mi familia, los amigos, mi gato, el trabajo, los estudios de Técnico de laboratorio, dos Oposiciones, la escuela de idiomas (dos idiomas, para más inri), mis mangas y animes favoritos y cualquier cosa que de repente me llame la atención. ¿Habéis visto la de cosas que hago? ¡Parezco una autora de verdad!